- ORDINARIAS: Los últimos jueves de cada mes, excepto en el mes de agosto. Cuando dicho día coincida en festivo, está Alcaldía convocará dicho Pleno Ordinario, previa consulta a los distintos Grupos Municipales, con fecha diferente.
PRIMERO.- Desempeñarán sus cargos con dedicación exclusiva, con efectos desde la fecha de este acuerdo, los siguientes Concejales:
D. JOSÉ MARTÍNEZ BLAYA
D. SALVADOR ANDÚJAR MUÑOZ
SEGUNDO.- Fijar el siguiente régimen de retribuciones para miembros de la Corporación, que será efectivo desde la fecha de este acuerdo, en 2.463,85 euros/mes brutos, con dos pagas extraordinarias, devengándose éstas los meses de junio y diciembre.. Para el cálculo de dichas retribuciones se han tenido en cuenta las retribuciones que venían percibiendo los últimos concejales liberados de este Ayuntamiento.
TERCERO.- Solicitar ante la Tesorería Territorial de la Seguridad Social el alta de los miembros de la Corporación con dedicación exclusiva o parcial.
CUARTO.- Fijar el siguiente régimen de asistencias por la concurrencia a las sesiones de los órganos colegiados municipales que han de percibir los miembros que ejerzan sus cargos sin dedicación en 85 euros brutos.
Todo sigue igual que en la legislatura anterior y hemos comprendido que es necesario que hayan representantes del equipo de gobierno dedicados a solucionar los problemas que diariamente surgen y que puedan atender las necesidades de los ciudadanos, sobre todo en el área que más demanda tiene por parte del ciudadano como es el de urbanismo, obras y servicios, en este tema será responsable del área Salvador Andujar, mientras que José Martinez se encargará de la Primera Tenencia de Alcaldía así como de los asuntos de Hacienda, personal, entre otros asuntos.
3- La composición de las Comisiones Informativas Permanentes así como la Comisión Especial de Cuentas, siguen siendo las mismas, y se celebrarán antes del pleno correspondiente. En este caso ha sufrido una variación en el tiempo de celebración de las mismas, pues se venían celebrando el miércoles antes del pleno y en una tarde. En esta legislatura, posiblemente se dividan en dos días, uno por la mañana y otro por la tarde. Las comisiones quedan del siguiente modo.
PRIMERO: Crear las Comisiones Informativas Permanentes (5) con la denominación y materias/servicios que se indican a continuación:
COMISIÓN | MATERIAS |
Bienestar Social, Industria y Comercio | Servicios Sociales. Inmigración. Tercera edad. Familia. Turismo. Comercio. Artesanía. Consumo. Industria. |
Cultura. Deportes. Educación y Seguridad Ciudadana. | Cultura. Festejos populares. Educación. Infancia. Seguridad Ciudadana. Protección Civil. Mujer, Juventud. Deportes. Tambores y Sanidad. |
Urbanismo. Obras y Servicios. Participación Ciudadana. | Urbanismo. Obras y Servicios. Barrios y Pedanías. Tecnologías. Participación Ciudadana. Agricultura. Ganadería. Medio Ambiente. Cualquier otra materia no incluida en otra comisión. |
Económico Financiera. | Economía. Hacienda, Patrimonio. Personal y Empleo. |
Comisión Especial de Cuentas | Además de las materias que le son propias por Ley, el Dictamen del Presupuesto Municipal, y Modificaciones Presupuestarias. |
SEGUNDO: Las Comisiones Informativas creadas y la Comisión Especial de Cuentas tendrán la siguiente composición:
a) Estarán integradas por el Presidente y 8 vocales correspondiendo 3 al Grupo del Partido Popular, 3 al Grupo del Partido Socialista Obrero Español, 1 a Izquierda Unida y 1 al Centro Democrático Liberal.
b) Todas las Comisiones estarán presididas por la Alcaldía, sin perjuicio de la delegación de la presidencia efectiva a otro de los miembros, y su composición concreta se determinará mediante los correspondientes escritos de designación formulados por los Portavoces de los distintos grupos políticos.
c) La Secretaría de las mismas será ejercida por el Secretario General del Ayuntamiento o funcionario en quien delegue.
4- Se aprobó también, la delegación en la Junta de Gobierno Local, la tramitación de los expedientes de bonificación de las tasas correspondientes al ARI que se viene realizando en el Casco Historico de Mula, para agilizar las mismas.
5. Se nombro también a los representantes de la corporación en los órganos Colegiados competencia del Pleno, como son las mancomunidades, consorcios, fundaciones, etc..
CONSORCIO PARA LA GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS DE LA REGIÓN DE MURCIA | TITULAR/ES: Salvador Andujar Muñoz José Martínez Blaya SUPLENTE/ES: Gabriel López zapata Maravillas Abril Hernández |
CONSEJO DE DIRECCIÓN DE LA GERENCIA TERRITORIAL DEL CATASTRO DE MURCIA PROVINCIA | TITULAR/ES: José Martínez Blaya SUPLENTE/ES: Salvador Andujar Muñoz |
MANCOMUNIDAD DE LOS CANALES DEL TAIBILLA | TITULAR/ES: Salvador Andujar Muñoz SUPLENTE/ES: José Martínez Blaya |
CONSORCIO DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS | TITULAR/ES: Salvador Andujar Muñoz SUPLENTE/ES: José Martínez Blaya |
CONSORCIO PARA LA EXPLOTACIÓN DE LA VÍA VERDE | TITULAR/ES: José Iborra Ibáñez SUPLENTE/ES: Gabriel López Zapata |
MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS TURÍSTICOS DE SIERRA ESPUÑA | TITULAR/ES: José Iborra Ibáñez Gabriel López Zapata SUPLENTE/ES: Salvador Andujar Muñoz José Martínez Blaya |
CONSORCIO DE LOS PUEBLOS DEL TAMBOR Y DEL BOMBO DE ESPAÑA | TITULAR/ES: José Iborra Ibáñez SUPLENTE/ES: Maravillas Abril Hernández |
PATRONATO DE DEPORTES Los Grupos Políticos Municipales designarán a sus miembros en el Patronato de Deportes, y se dará cuenta al Pleno en la próxima sesión que celebre. | Alcalde-Presidente Concejal Delegado de Deportes 2 Concejales Grupo Popular 2 Concejales Grupo Socialista 1 Concejal Grupo Izquierda Unida – Los Verdes 1 Concejal Grupo Centro Democrático Liberal |
PATRONATO DEL MUSEO “EL CIGARRALEJO” DE MULA | TITULAR/ES: José Iborra Ibáñez Eliseo Blaya Jiménez SUPLENTE/ES: Salvador Andujar Muñoz José Martínez Blaya |
CONSEJOS ESCOLARES: Colegio Anita Arnao IES Ribera de los Molinos IES Ortega y Rubio CP Santo Domingo-San Miguel Guarderia Infantil “Niño Jesús” | TITULAR/ES: Maravillas Abril Hernández SUPLENTE/ES: Salvador Andujar Muñoz |
CAJA MURCIA | TITULAR/ES: José Iborra Ibáñez SUPLENTE/ES: Salvador Andujar Muñoz |
CAJA DE AHORROS DEL MEDITERRÁNEO | TITULAR/ES: José Martínez Blaya SUPLENTE/ES: Salvador Andujar Muñoz |
MANCOMUNIDAD SERVICIOS SOCIALES RÍO MULA | TITULAR/ES: José Iborra Ibáñez Gabriel López Zapata VOCALES: 2 vocales a determinar |
FUNDACIÓN CASA PINTADA | Representante Grupo Municipal Popular Representante Grupo Municipal Socialista Representante Grupo Municipal Izquierda Unida – Los Verdes Representante Grupo Municipal Centro Democrático Liberal |
MANCOMUNIDAD SERVICIOS TURÍSTICOS DEL NOROESTE | TITULAR/ES: José Iborra Ibáñez VOCALES: Gabriel López Zapata + 2 vocales a determinar |
En las Mancomunidades de servicios turísticos del Noroeste, Sierra Espuña y Servicios Sociales, donde se tenían que designar dos vocales del resto de grupos, se acordó que un vocal perteneciera al grupo Socialista y el otro nos lo repartiríamos entre el grupo de IU y CDL, asistiendo IU en dos mancomunidades y CDL en una.
CDL también solicito, que se diera cuenta de los asuntos que se tratarán, así como de los acuerdos o decisiones que se tomarán en cada órgano, al que no asistamos el resto de grupos, en la siguiente comisión informativa.
6- Se nos dio cuenta también de la conformación del equipo de gobierno y de como quedaba repartidas las distintas concejalias, quedando del siguiente modo.
| MATERIA | CONCEJAL DELEGADO |
1 | Presidencia. Economía.Hacienda. Patrimonio. Personal ( Régimen Interno) y Empleo | D. José Martínez Blaya |
2 | Urbanismo, Obras y Servicios, Barrios y Pedanías, Sociedad de la Información ( Tecnologías), Participación Ciudadana, Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente. | D. Salvador Andújar Muñoz. |
3 | Cultura, Festejos Populares, Educación e Infancia. | Dª. Maravillas Abril Hernández. |
4 | Seguridad Ciudadana ( Interior y Policía Local), Protección Civil y Mujer. | Dª. Mª. Isabel García García. |
5 | Servicios Sociales, Inmigración, Tercera Edad, Familia, Turismo, Comercio, Artesanía, Consumo e Industria. | D. Gabriel López Zapata. |
6 | Juventud, Deportes, Sanidad, Tambores, Asociacionismo. | D. Eliseo Blaya Jiménez |
En el turno de Intervenciones CDL, pidió que hubiera dialogo y consenso entre todos los grupos, se dejarán atrás los intereses partidistas y se mirará el bien conjunto de todos los ciudadanos de Mula y sus pedanias, independientemente de los votos obtenidos por cada grupo y trabajemos todos en la misma linea, que es buscar la mejor solución a la situación actual del Municipio y del Ayuntamiento, así como que se tuvieran en cuenta las propuestas que el resto de grupos realicemos y se debatieran con respeto y seriedad, sin fijarse si la propuesta viene de CDL, IU, PSOE o el equipo del PP.
Desde CDL soló deseamos que el consenso y el dialogo que ha habido durante este primer pleno imperé durante el resto de la legislatura, por el bien del Municipio y de todos sus ciudadanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario