sábado, 9 de julio de 2011

Pleno Extraordinario organización y funcionamiento Ayuntamiento

El pasado Viernes 8 de Julio tuvo lugar el primer pleno extraordinario de la legislatura, en el cual se trataban los temas organizativos y de control del Ayuntamiento así como la designación de los concejales liberados y las asistencias a las sesiones de órganos colegiados entre otros temas y se sometió a votación.

Todos los puntos fuerón aprobados por unanimidad de todos los grupos politicos, excepto en el punto nº 2, donde el PSOE se abstuvo.

A continuación pasamos a describir las propuestas presentadas por la Alcaldía y que fueron aprobadas.

1- Fijación de la periodicidad de las sesiones del Pleno.

  • ORDINARIAS: Los últimos jueves de cada mes, excepto en el mes de agosto. Cuando dicho día coincida en festivo, está Alcaldía convocará dicho Pleno Ordinario, previa consulta a los distintos Grupos Municipales, con fecha diferente.
  • EXTRAORDINARIAS Y URGENTES: cuando con tal carácter sean convocadas por esta Alcaldía.
Se ha cambiado el día de la celebración de los plenos, de Martes a Jueves, el motivo es meramente organizativo del Alcalde con sus funciones en la Asamblea. En la Junta de Portavoces propusimos adelantar la hora del Pleno, para hacerlo más atractivo al público en general y que pudiera asistir el mayor número posible de Vecinos.

2- Propuesta de la Alcaldía de nombramiento de miembros de la Corporación con dedicación exclusiva y Fijación de asistencias por la concurrencia a sesiones de los órganos colegiados.

Este punto ha sido dividido en dos a la hora de la votación a propuesta del grupo socialista, por una parte se ha votado la propuesta de nombramiento de miembros de la Corporación con dedicación exclusiva y por otra parte la fijación de asistencias.
la propuesta ha sido la siguiente.

PRIMERO.- Desempeñarán sus cargos con dedicación exclusiva, con efectos desde la fecha de este acuerdo, los siguientes Concejales:

D. JOSÉ MARTÍNEZ BLAYA

D. SALVADOR ANDÚJAR MUÑOZ

SEGUNDO.- Fijar el siguiente régimen de retribuciones para miembros de la Corporación, que será efectivo desde la fecha de este acuerdo, en 2.463,85 euros/mes brutos, con dos pagas extraordinarias, devengándose éstas los meses de junio y diciembre.. Para el cálculo de dichas retribuciones se han tenido en cuenta las retribuciones que venían percibiendo los últimos concejales liberados de este Ayuntamiento.

TERCERO.- Solicitar ante la Tesorería Territorial de la Seguridad Social el alta de los miembros de la Corporación con dedicación exclusiva o parcial.


CUARTO.- Fijar el siguiente régimen de asistencias por la concurrencia a las sesiones de los órganos colegiados municipales que han de percibir los miembros que ejerzan sus cargos sin dedicación en 85 euros brutos.


Todo sigue igual que en la legislatura anterior y hemos comprendido que es necesario que hayan representantes del equipo de gobierno dedicados a solucionar los problemas que diariamente surgen y que puedan atender las necesidades de los ciudadanos, sobre todo en el área que más demanda tiene por parte del ciudadano como es el de urbanismo, obras y servicios, en este tema será responsable del área Salvador Andujar, mientras que José Martinez se encargará de la Primera Tenencia de Alcaldía así como de los asuntos de Hacienda, personal, entre otros asuntos.


3- La composición de las Comisiones Informativas Permanentes así como la Comisión Especial de Cuentas, siguen siendo las mismas, y se celebrarán antes del pleno correspondiente. En este caso ha sufrido una variación en el tiempo de celebración de las mismas, pues se venían celebrando el miércoles antes del pleno y en una tarde. En esta legislatura, posiblemente se dividan en dos días, uno por la mañana y otro por la tarde. Las comisiones quedan del siguiente modo.

PRIMERO: Crear las Comisiones Informativas Permanentes (5) con la denominación y materias/servicios que se indican a continuación:

COMISIÓN

MATERIAS

Bienestar Social, Industria y Comercio

Servicios Sociales. Inmigración. Tercera edad. Familia. Turismo. Comercio. Artesanía. Consumo. Industria.

Cultura. Deportes. Educación y Seguridad Ciudadana.

Cultura. Festejos populares. Educación. Infancia. Seguridad Ciudadana. Protección Civil. Mujer, Juventud. Deportes. Tambores y Sanidad.

Urbanismo. Obras y Servicios. Participación Ciudadana.

Urbanismo. Obras y Servicios. Barrios y Pedanías. Tecnologías. Participación Ciudadana. Agricultura. Ganadería. Medio Ambiente. Cualquier otra materia no incluida en otra comisión.

Económico Financiera.

Economía. Hacienda, Patrimonio. Personal y Empleo.

Comisión Especial de Cuentas

Además de las materias que le son propias por Ley, el Dictamen del Presupuesto Municipal, y Modificaciones Presupuestarias.

SEGUNDO: Las Comisiones Informativas creadas y la Comisión Especial de Cuentas tendrán la siguiente composición:

a) Estarán integradas por el Presidente y 8 vocales correspondiendo 3 al Grupo del Partido Popular, 3 al Grupo del Partido Socialista Obrero Español, 1 a Izquierda Unida y 1 al Centro Democrático Liberal.

b) Todas las Comisiones estarán presididas por la Alcaldía, sin perjuicio de la delegación de la presidencia efectiva a otro de los miembros, y su composición concreta se determinará mediante los correspondientes escritos de designación formulados por los Portavoces de los distintos grupos políticos.

c) La Secretaría de las mismas será ejercida por el Secretario General del Ayuntamiento o funcionario en quien delegue.

4- Se aprobó también, la delegación en la Junta de Gobierno Local, la tramitación de los expedientes de bonificación de las tasas correspondientes al ARI que se viene realizando en el Casco Historico de Mula, para agilizar las mismas.


5. Se nombro también a los representantes de la corporación en los órganos Colegiados competencia del Pleno, como son las mancomunidades, consorcios, fundaciones, etc..

CONSORCIO PARA LA GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS DE LA REGIÓN DE MURCIA

TITULAR/ES: Salvador Andujar Muñoz

José Martínez Blaya

SUPLENTE/ES: Gabriel López zapata

Maravillas Abril Hernández

CONSEJO DE DIRECCIÓN DE LA GERENCIA TERRITORIAL DEL CATASTRO DE MURCIA PROVINCIA

TITULAR/ES: José Martínez Blaya

SUPLENTE/ES: Salvador Andujar Muñoz

MANCOMUNIDAD DE LOS CANALES DEL TAIBILLA

TITULAR/ES: Salvador Andujar Muñoz

SUPLENTE/ES: José Martínez Blaya

CONSORCIO DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS

TITULAR/ES: Salvador Andujar Muñoz

SUPLENTE/ES: José Martínez Blaya

CONSORCIO PARA LA EXPLOTACIÓN DE LA VÍA VERDE

TITULAR/ES: José Iborra Ibáñez

SUPLENTE/ES: Gabriel López Zapata

MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS TURÍSTICOS DE SIERRA ESPUÑA

TITULAR/ES: José Iborra Ibáñez

Gabriel López Zapata

SUPLENTE/ES: Salvador Andujar Muñoz

José Martínez Blaya

CONSORCIO DE LOS PUEBLOS DEL TAMBOR Y DEL BOMBO DE ESPAÑA

TITULAR/ES: José Iborra Ibáñez

SUPLENTE/ES: Maravillas Abril Hernández

PATRONATO DE DEPORTES

Los Grupos Políticos Municipales designarán a sus miembros en el Patronato de Deportes, y se dará cuenta al Pleno en la próxima sesión que celebre.

Alcalde-Presidente

Concejal Delegado de Deportes

2 Concejales Grupo Popular

2 Concejales Grupo Socialista

1 Concejal Grupo Izquierda Unida – Los Verdes

1 Concejal Grupo Centro Democrático Liberal

PATRONATO DEL MUSEO “EL CIGARRALEJO” DE MULA

TITULAR/ES: José Iborra Ibáñez

Eliseo Blaya Jiménez

SUPLENTE/ES: Salvador Andujar Muñoz

José Martínez Blaya

CONSEJOS ESCOLARES:

Colegio Anita Arnao

IES Ribera de los Molinos

IES Ortega y Rubio

CP Santo Domingo-San Miguel

Guarderia Infantil “Niño Jesús”

TITULAR/ES: Maravillas Abril Hernández

SUPLENTE/ES: Salvador Andujar Muñoz

CAJA MURCIA

TITULAR/ES: José Iborra Ibáñez

SUPLENTE/ES: Salvador Andujar Muñoz

CAJA DE AHORROS DEL MEDITERRÁNEO

TITULAR/ES: José Martínez Blaya

SUPLENTE/ES: Salvador Andujar Muñoz

MANCOMUNIDAD SERVICIOS SOCIALES RÍO MULA

TITULAR/ES: José Iborra Ibáñez

Gabriel López Zapata

VOCALES: 2 vocales a determinar

FUNDACIÓN CASA PINTADA

Representante Grupo Municipal Popular

Representante Grupo Municipal Socialista

Representante Grupo Municipal Izquierda Unida – Los Verdes

Representante Grupo Municipal Centro Democrático Liberal

MANCOMUNIDAD SERVICIOS TURÍSTICOS DEL NOROESTE

TITULAR/ES: José Iborra Ibáñez

VOCALES: Gabriel López Zapata + 2 vocales a determinar


En las Mancomunidades de servicios turísticos del Noroeste, Sierra Espuña y Servicios Sociales, donde se tenían que designar dos vocales del resto de grupos, se acordó que un vocal perteneciera al grupo Socialista y el otro nos lo repartiríamos entre el grupo de IU y CDL, asistiendo IU en dos mancomunidades y CDL en una.


CDL también solicito, que se diera cuenta de los asuntos que se tratarán, así como de los acuerdos o decisiones que se tomarán en cada órgano, al que no asistamos el resto de grupos, en la siguiente comisión informativa.


6- Se nos dio cuenta también de la conformación del equipo de gobierno y de como quedaba repartidas las distintas concejalias, quedando del siguiente modo.


MATERIA

CONCEJAL DELEGADO

1

Presidencia. Economía.Hacienda. Patrimonio. Personal ( Régimen Interno) y Empleo

D. José Martínez Blaya

2

Urbanismo, Obras y Servicios, Barrios y Pedanías, Sociedad de la Información ( Tecnologías), Participación Ciudadana, Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

D. Salvador Andújar Muñoz.

3

Cultura, Festejos Populares, Educación e Infancia.

Dª. Maravillas Abril Hernández.

4

Seguridad Ciudadana ( Interior y Policía Local), Protección Civil y Mujer.

Dª. Mª. Isabel García García.

5

Servicios Sociales, Inmigración, Tercera Edad, Familia, Turismo, Comercio, Artesanía, Consumo e Industria.

D. Gabriel López Zapata.

6

Juventud, Deportes, Sanidad, Tambores, Asociacionismo.

D. Eliseo Blaya Jiménez


En el turno de Intervenciones CDL, pidió que hubiera dialogo y consenso entre todos los grupos, se dejarán atrás los intereses partidistas y se mirará el bien conjunto de todos los ciudadanos de Mula y sus pedanias, independientemente de los votos obtenidos por cada grupo y trabajemos todos en la misma linea, que es buscar la mejor solución a la situación actual del Municipio y del Ayuntamiento, así como que se tuvieran en cuenta las propuestas que el resto de grupos realicemos y se debatieran con respeto y seriedad, sin fijarse si la propuesta viene de CDL, IU, PSOE o el equipo del PP.


Desde CDL soló deseamos que el consenso y el dialogo que ha habido durante este primer pleno imperé durante el resto de la legislatura, por el bien del Municipio y de todos sus ciudadanos.

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