domingo, 2 de diciembre de 2012

SI....., Pero así No.

El pasado Jueves 29 de Noviembre se celebró el Pleno ordinario correspondiente al mes de Noviembre.  En dicho pleno CDL votó en contra de la rescisión del contrato que el Ayuntamiento mantenía con la UTE Gestión Piscina, que venía haciendose cargo de la gestión del complejo deportivo de la piscina climatizada y la piscina de verano. Es sabido por todos que el contrato que se mantenía con esta empresa  era lesivo a todas luces para los intereses generales y que el coste era excesivo para el Ayuntamiento de Mula.
El motivo de nuestro voto en contra no fue por tanto que este contrato nos pareciese válido, la única causa de nuestro voto negativo es la forma en que se ha gestionado el asunto, sin dejar apenas tiempo para buscar una posible solución al cierre, ni siquiera para informar con periodo de tiempo aceptable a usuarios y trabajadores.
Antes del celebración del Pleno, y también durante el transcurso de éste, CDL formuló una propuesta al equipo de gobierno , en la que proponíamos que apoyaríamos la rescisión del contrato si Aqualia seguía gestionando un mes más la instalación, aprovechando ese tiempo para información a los usuarios y trabajadores sobre el futuro de la instalación así como buscar otras alternativas al cierre.
Nuestro grupo prefería que hubiera existido un plan alternativo antes  del momento en el que se firma de la rescisión del contrato. Sin embargo, y como siempre, nos encontramos con el rescindamos el contrato y después ya veremos a ver qué pasa.
Estamos totalmente convencidos de que será más costoso volver a poner en funcionamiento las instalaciones que haber buscado una alternativa al mismo tiempo que se negociaba con la UTE la rescisión del contrato.
Para Centro Democrático Liberal lo importante era que los usuarios y trabajadores conocieran con antelación cual iba a ser el futuro de la instalación y no encontrarse de la noche a la mañana con la instalación cerrada y sin saber qué es lo que va a pasar en un futuro.
Pensamos que la Piscina Climatizada, aunque es un servicio deficitario, es un servicio importante para la mejora de calidad de vida de la ciudadanía, independientemente de que la utilizarán 5, 10 o los 17.000 habitantes del municipio.
En CDL creemos que  la gestión de la Piscina ha sido un completo fracaso en todo momento, desde su comienzo, sin embargo ni PP ni PSOE han mostrado interés en  intentar modificar esa situación y evitar este final.

Nuestro grupo no va a dejar de luchar por el complejo deportivo, CDL va a hacer todo cuanto esté en su mano para que la instalación vuelva a ser puesta en funcionamiento a la mayor brevedad posible. Es importante que no caiga en el olvido, es importante que todo el dinero gastado no caiga en saco roto y que los muleños puedan disfrutar cuando lo deseen del complejo.
Por otro lado, CDL también voto en contra de la subida de la tarifa del agua y alcantarillado. Estamos cansados de que en esta época tan difícil se siga cargando al ciudadano con la responsabilidad de la nefasta gestión que los gobiernos han venido realizando durante años,  sin pensar en las consecuencias que las firmas de contratos o convenios podían ocasionar tanto al Ayuntamiento como a la ciudadanía.
Por esto CDL insta a PP y a PSOE a que asuman las consecuencias que con su mala gestión han ocasionado al Municipio y los ciudadanos de Mula.
 
Pedro Jose Velazquez.
Secretario de Comunicación CDL Mula.
 

No hay comentarios: