lunes, 3 de diciembre de 2012

Reglamento de Participación Ciudadana: Una cuestión de todos los ciudadanos de Mula.

Se ha vuelto a restablecer las negociaciones que manteniamos todos los grupos politicos,  con respecto al Reglamento de Participación Ciudadana, que se quiere realizar en nuestro Municipio. Al final se va a tomar como modelo base, el consensuado por la Federación Española de Municipios y Provincias, a partir de este se intentará adecuar a las necesidades y caracteristicas de nuestro Municipio. 


Desde CDL, hemos propuesto que al ser un reglamento, donde lo vital es la participación de la Ciudadanía, que sea la ciudadanía la que aporte iniciativas al texto y así realizar un texto más participativo y en el que se vea reflejada la voluntad de todos. En este mismo sentido hemos propuesto que el medio para recoger todas las iniciativas sea la web del Ayuntamiento de Mula (www.mula.es) y que se le envié invitación a todas las Asociaciones y Colectivos de nuestro Municipio para que aporten las sugerencias que crean oportunas para mejorar el texto del Reglamento. El resto de grupos politicos han aceptado nuestra propuesta y en breve será colgado en la pagina web del Ayuntamiento de Mula, un enlace hacía el texto del Reglamento de Participación Ciudadana de la FEMP, y a través de la página también poder hacer todas las consideraciónes que se crean convenientes. Cuando este puesto en la Pagina web del Ayuntamiento el enlace, os informaremos para que podais enviar vuestras sugerencias, mientras tanto os dejamos el enlace hacía el texto para que podaís ir viendolo y estudiandolo. Se puso como plazo para aportar las sugerencias el 20 de Diciembre de 2012.

http://www.famp.es/racs/observatorio/REGLAMENTOS/REGLAMENTOTIPOPARTICIPACIONCIUDADANA.pdf 

Esperamos vuestras aportaciones para poder construir un reglamento entre todos.

Otra propuesta que nuestro grupo realizo fue que en temas de vital importancia para el interes general del Municipio se consultara con la Ciudadanía en aras de encontrar la mejor solución posible. Estuvimos de acuerdo con IU en lo de la participación en los plenos y en que en los consejos territoriales (o juntas vecinales) el Alcalde o /y concejal delegado acudan con voz pero sin voto y que se elija su presidente entre los componentes del consejo. Esto es por ahora un adelanto de lo que se ha ido acordando, esperemos que pronto podamos contar con un Reglamento acorde a las necesidades de nuestro municipio.

De antemano os queremos agradecer vuestra colaboración.

No hay comentarios: