Desde CDL, queremos sumarnos al dolor y la desesperación, de los agricultores de nuestro Municipio, por la perdida de la mayoría de su cosecha, sobre todo de Albaricoque y también de Almendro. Así como de los miles de trabajadores que tenían puestas sus esperanzas en esta campaña, que iba a comenzar ya esta semana, para aliviar en algo la situación tan deplorable en la que se encuentra, por la falta de trabajo.
Queremos mostrarles a todos ellos, nuestro apoyo y solidaridad y decirles que lo que necesiten que aquí estaremos, que lucharemos para que está situación no se alargue en el tiempo.
Esta mañana, en el Pleno Extraordinario, celebrado en el Ayuntamiento de Mula, todos los grupos hemos estado de acuerdo en aprobar una serie de medidas para paliar los daños sufridos. También se nos ha informado que la Comunidad Autónoma, pondrá en breve a disposición de los agricultores afectados, productos fito sanitarios para la cura y prevención de enfermedades de los arboles.
Por lo anteriormente dicho, desde CDL, queremos instar a todos los organismos competentes para que los puntos aprobados en el pleno extraordinario de hoy, indemnizaciones, productos y valoraciones se hagan lo más rápidamente posible, así como que la Comunidad Autónoma, cree un plan especial de trabajo, para estos trabajadores, que subsane en la medida de lo posible la perdida de estos puestos de trabajo. Este plan podría ir enfocado a ayudar a las tareas de mantenimiento y limpieza de los espacios públicos del Municipio y Comarca. Esperamos que este hecho sea una realidad en breve.
También queremos pedir, que se actué urgentemente sobre la Muralla, para evitar más deterioros sobre la misma y que al final se pierda lo poco que queda de ella. Por ello, y visto que es un bien declarado BIC, pedimos con urgencia una reforma y consolidación de la misma. No podemos permitir seguir perdiendo nuestro patrimonio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario