sábado, 11 de abril de 2009

Candidato europeo‏ CDL


Sean O'Curneen Cañas (izquierda), junto a Flo Clucas, presidenta de ALDE en el Comité de las Regiones y a Manuel Alonso, Presidente del CDL, el pasado mes de diciembre en San Javier (R. de Murcia).
Sean (que se pronuncia "Shon"), nacido en Washington D.C. en junio de 1970 (38 años), es un experto en asuntos europeos con una gran experiencia profesional y política en este ámbito, que ha trabajado cinco años en la Alcaldía de Londres y desde 2004 en el Comité de las Regiones como Secretario General del Grupo ALDE (Alianza de los Liberales y Demócratas Europeos), puesto que actualmente desempeña en Bruselas.
De padre irlandés y madre española, Sean es un europeísta convencido que conoce bien los puntos fuertes y los principales retos de la Unión Europea y desea particupar en el futuro de la Unión como representante de una corriente liberal progresista por España, donde pasó su infancia y juventud y a donde viene con frecuencia tanto por cuestiones laborales y políticas (es miembro del Comité Ejecutivo Nacional del CDL) como familiares.
Para saber más sobre él, visita estos enlaces: Acerca de Sean y "Tres etapas de mi vida o Por qué creo que otra política en España es posible". No te decepcionarán sus referencias, ni en lo político ni en lo personal.
El pasado 14 de marzo, la Asamblea Nacional del Centro Democrático Liberal (CDL), el máximo órgano entre Congresos, eligió a Sean de manera unánime como nuestro candidato a las próximas elecciones al Parlamento Europeo del 7 de junio.
Sean ha afrontado el reto con ilusión y valentía aunque él, como los demás, sabe que no es tarea dura la que nos espera. España, nuestro país, el país de Sean, está en una profunda crisis, no sólo económica sino también política, por la falta de preparación y de ética actual de gran parte de los políticos y la abundante corrupción. Esto, pese a que pueda parecer una oportunidad para un partido reformista como el CDL, en realidad nos pone en la tesitura de tener que ganar la confianza de los ciudadanos de nuestro país en un momento de una gran desilusión generalizada hacia la clase política. Corren tiempos de reproches, sin embargo, Sean y su candidatura quieren traer a los ciudadanos esperanza (hope, como Obama).
Partimos prácticamente de cero, con el único aval de un proyecto político consolidado a base de esfuerzo democrático (dos Congresos nacionales celebrados en tres años), las ideas muy claras (nuestra postura ante el Estado, la sociedad, el poder, la economía, la democracia, Europa, el Mundo y los individuos) y el respaldo de nuestros aliados europeos, el resto de partidos liberales demócratas europeos (o de centro reformista, por decirlo de otra manera), que en las instituciones de la Unión Europea son la tercera fuerza política -y con aspiraciones siempre a más.
Y, por supuesto, contamos con el apoyo de muchos ciudadanos que en la medida de sus posibilidades colaboran en aupar el proyecto a una posición de cada vez mayor importancia dentro de la política española. Ya que no permitimos que nos financien grandes empresas ni sindicatos, los cuales harían empeñar nuestro proyecto político a sus intereses particulares, el único soporte económico del CDL proviene de las cuotas de sus militantes y de las donaciones que hacen ciudadanos como tú y como yo. Ellas hacen crecer el partido y hacen posibles las campañas para darlo a conocer cada día a más gente.
Te pido que no te quedes al margen de este movimiento. Sean representa verdaderamente algo distinto en nuestra desoladora política. No dejemos pasar la oportunidad de dar alas a su candidatura y hacerle llegar hasta el Parlamento Europeo, sería el comienzo de un cambio muy importante.
Normalmente la gente desestima las elecciones europeas por no considerarlas importantes, pero sí lo son y cada vez más. Las decisiones de la Unión Europea están por encia de las de los Estados y el Parlamento Europeo va cogiendo poco a poco un mayor poder y protagonismo, como representante de la ciudadanía europea que es. Además, estas elecciones se celebran con circunscripción única y el voto es siempre útil, independientemente del lugar de España desde el que votes (y también se puede votar por correo desde el extranjero si se solicita). Y no nos olvidemos de que las elecciones europeas siempre se tienen en cuenta como sondeo de lo que pasará en consecutivas elecciones locales, autonómicas y generales, por lo que una buena actuación en las elecciones al Parlamento Europeo puede significar el comienzo de una gran historia para este, todavía, pequeño partido político.
Por favor, sigue la campaña desde el blog de Sean (http://seanocurneen.wordpress.com/), mientras se prepara su web, y no dejes de hablar con tus amigos, familiares y conocidos sobre este apasionante proyecto que si empieza a crecer ahora en unos pocos años puede significar mucho para este país y para nosotros como ciudadanos.
Ya hemos sido decepcionados muchas veces por los grandes partidos y por otros pequeños de nuevo cuño que han tardado bien poco en demostrar que ni suponen alternativa ni son distintos en nada al resto. Con el CDL llega un momento en el que lo que se plantea no es protestar contra nadie sino construir una alternativa seria, estable y coherente en base a unas ideas y unos valores que compartimos los que formamos parte de este proyecto: la libertad, la democracia, el entendimiento, las oportunidades y el progreso, sin matices ni tergiversaciones.
Creo que como persona inteligente que me está leyendo no esperas de nadie que te prometa que va a sacar a España de la crisis económica con una varita mágica o que te digan que de repente van a volver la ética y la responsabilidad a la vida pública. Tú, tanto como yo, ya has oído muchas veces las mismas cosas y no estás dispuesto a caer en la misma trampa una nueva vez. Por eso, considero que es mejor hablarte con sinceridad y decirte que nos va a llevar mucho tiempo y trabajo en cambiar un poquito las cosas en este país, algo que seguro que tú ya sabes, aunque a nadie nos gusta oír eso, preferimos oír que las cosas van a ser fáciles, aún sabiendo que es mentira.
Pero esta vez no vale mirar para otro lado, si de verdad piensas que puedes contribuir a mejorar este país, comienza ya a trabajar en ello, porque nos va a costar. Pero si logramos ser muchos nos costará menos a cada uno de nosotros.
Ha llegado un momento en que jugamos una partida importante que es la candidatura de Sean O'Curneen Cañas al Parlamento Europeo, él es como un comodín, no podría ser una carta mejor, pero necesita el resto de cartas para hacer la jugada y esas cartas somos los ciudadanos que debemos acompañarle en su apuesta arriesgada.
El cambio comienza ahora, con tu acción, no te quedes impasible en estos tiempos que corren.

No hay comentarios: