La asociación de padres del colegio público Ortega y Rubio de La Puebla de Mula, ha expresado a nuestro grupo su petición de ampliación del centro, para ello se basan ni más ni menos en que hay niños en el pasillo de entrada, completamente en contra de las normas de seguridad pública.
El colegio es de nueva construcción, se levantó después del terremoto del 02/02/1999, y se hizo sólo una planta con dos aulas, un despacho para la dirección del centro, una sala de calderas, aseos y el pasillo de entrada, mientras que el anterior contaba con dos plantas, un aula y dos salas por planta que se utilizaban como trasteros y aseos.
No ha habido la suficiente previsión por parte de los organismos pertinentes, ya que en apenas cinco años se ha quedado pequeño y además no tiene ninguna sala para utilizarla como trastero, (para guardar los objetos de deporte, medios audiovisuales, etc…) guardándose actualmente en la sala de calderas.
Además la APA cuenta con un escrito redactado por la directora del centro en el que informa de la situación del mismo y pide al aumento que dé una planta más, trasladando dicho escrito a la Consejería de Educación y al Ayuntamiento de Mula, pidiéndole soluciones, a la vez redacta un informe de prevención de riesgos laborales en el que detalla todas las posibles negligencias en esta materia.
CDL Mula se une a la petición de los padres, alumnos y profesores del Colegio Público Ortega y Rubio, así mismo cree que la solución del aumento en una planta más es la más razonable, siempre y cuando el informe de los técnicos así lo confirmen como oportuno. De no ser así, otra opción que aporta CDL Mula es que el edificio contiguo al colegio (actual centro social) sea cedido por el Ayuntamiento y se acondicione para las demandas exigidas, con esta medida se evitaría construir en el patio, (por lo visto es la solución aportada por la Consejería). Así se conseguiría dejarlo exclusivamente para las actividades al aire libre.
CDL Mula pide a las administraciones que hagan un esfuerzo en este asunto, que estudien todas las posibilidades para levantar una nueva planta y que le den toda la celeridad posible para incluirla en los presupuestos del ejercicio 2007/08.
No hay comentarios:
Publicar un comentario