domingo, 17 de septiembre de 2006

Desidia del Ayuntamiento con Fuente Librilla



Tras el llamamiento público de varios vecinos y padres de alumnos de la pedanía de Fuente Librilla ante la situación de demora en las obras del colegio público Nuestra Señora del Rosario, varios miembros del Centro Democrático Liberal de Mula han asistido a este colegio, corroborando en persona la situación de impotencia en la que se ven los vecinos ante tan lamentable situación.

Los niños de Fuente Librilla, pedanía de Mula, no han podido comenzar su curso escolar y son ya 5 los días que han faltado a clase por encontrarse el centro en obras. En la visita que el C.D.L ha realizado al colegio, ha observado a los propios profesores con batas de trabajo realizando labores de mantenimiento y reforma para agilizar la incorporación de sus alumnos lo antes posible, ya que a pesar de no haber terminado las labores de rehabilitación hoy no han acudido obreros a este colegio.

El pueblo de la Fuente opina que ya no se puede hacer nada al respecto ya que el problema esta originado por el retraso del comienzo de las obras. El ayuntamiento de Mula tendría que haberlas ejecutado antes en previsión del comienzo del curso.

Dicen los vecinos de esta pedanía sentirse olvidados de su existencia a pesar de ser la pedanía con más habitantes de Mula. La falta de servicios así como el mal estado de los existentes es un hecho común en la Fuente y no entienden el por qué, ya que son ciudadanos de Mula de igual manera que el resto de contribuyentes.

El C.D.L. Mula se une a la petición de unos mejores servicios para la pedanía de Fuente Librilla, y en cuanto a las obras del colegio público:

El retraso ya no se puede solucionar, pero nosotros habríamos habilitado aulas alternativas en cualquier otro punto de Mula mientras perduren las obras, y hubiéramos facilitado el transporte de alumnos y profesores a tales aulas con la contratación de uno o más autobuses.

Por otra parte, el colegio necesita una rehabilitación más a fondo ya que aparte del cambio de puertas y la pintura necesita una reparación en el tejado para evitar las goteras, también es necesario dotar el centro de pistas deportivas en condiciones ya que los jóvenes lo están solicitando.

La educación y las actividades extra escolares son muy necesarias para el desarrollo de los jóvenes ya que ellos son el futuro de nuestra tierra por eso debemos apostar por ello, por nuestros niños y por nuestra tierra.

Asimismo, también queremos hacer pública la queja de esta misma pedanía en materia de seguridad, al verse desbordados por los continuos atracos a viviendas con sus habitantes dentro (mientras duermen), dicen sentir una angustia continua al verse impotentes y desprotegidos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A nuestro alcalde le da completamente igual, las pedanias, el prefiere dar un paston del copon por una escultura, que no la entiende ni un notario, que gartar el dinero de todos los muleños en sus pedanias.

Los muleños de las pedanias somos tan muleños como los muleños del casco urbano de Mula.

Un muleño. (hasta los .......)